Personal de mantenimiento recibió capacitación para el manejo de planta eléctrica
El personal de mantenimiento del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social, recibió seminario para capacitación sobre el uso de una planta eléctrica de fabricación alemana, instalada en esta unidad.
Esta planta eléctrica, cumple con todas las normas ambientales sobre emisiones (maquinaria de gases), y a nivel metropolitano solo el HEPOTH cuenta con ella.
El ingeniero Néstor Franco, jefe del Departamento de Mantenimiento, explicó que el seminario teórico-práctico, que recibió junto a su equipo de electricistas y mecánicos sobre el mantenimiento de esta planta, es para afianzar el conocimiento para obtener mejores resultados en cuanto al funcionamiento de los equipos adquiridos.
El seminario fue dictado por el ingeniero Miguel Castillero, representante de la empresa Hydro Power, quien inició con estas palabras: “Para dar un buen mantenimiento hay que conocer el equipo”.
Los puntos relevantes que se trataron fueron: tener claro dónde se adquiere el producto para el manejo adecuado que se le debe dar al momento del lavado de la máquina, cómo utilizar los productos que dictan las instrucciones del mismo, mantener las maquinarias en lugares aislados de la humedad; pero de no ser posible, contar con la indumentaria correcta para protegerlos, tener las herramientas y el equipo indicado que se utilizan para supervisar su funcionamiento.
El conocimiento es la mejor herramienta que se debe tener para poder brindar un mantenimiento eficaz, certero y seguro a todos los equipos del HEPOTH, finalizo el ingeniero Franco.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres