Conmemoran día de la enfermería en el HEPOTH

Con una eucaristía presidida por el padre José Quezada, capellán del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), iniciaron las celebraciones en el Día Internacional de la Enfermería en esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS).

En el evento estuvo presente el doctor José Molina, director médico de dicha unidad de salud y la jefa de enfermería del HEPOTH, Miss María Ríos.

El doctor Molina felicitó la labor altruista y de gran sacrificio que ha realizado el cuerpo de enfermería del HEPOTH, especialmente en estos tiempos difíciles de pandemia.

La ocasión también sirvió para recordar a Miss Nitzia Roa (q.e.p.d.) quién estuvo a cargo de esta unidad hasta su muerte a causa de la COVID-19 el año pasado.

Miss Ríos exhortó a sus colegas a continuar con la vocación de enfermería en favor del paciente pediátrico, e hizo un llamado para no desfallecer nunca y seguir siendo un apoyo no solamente para el paciente sino también para el personal médico.

La velada culminó con entrega de obsequios para las enfermeras en los diferentes departamentos y unos botones con el nombre de cada una para que sean identificadas fácilmente por los pacientes y sus familiares.

Desde 1974 se estableció el 12 de mayo como el día internacional de la enfermera, en conmemoración del natalicio de Florence Nightingale a quien se considera la madre y pionera de esta abnegada profesión.

Nota / Fotos: Alberto Velarde