Donan pantallas faciales a pacientes del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos»
La efectividad y uso de las pantallas faciales como medida de protección de contagio ha sido uno de los puntos más importantes a cumplir durante este tiempo de pandemia, frenando así el contagio del virus de la COVID-19.
Como parte de esta estrategia preventiva, se programó la entrega de las mismas para incentivar a pacientes y familiares al uso obligatorio de este equipo de seguridad, manifestó el licenciado Roberto de León, supervisor del Departamento de Atención al Asegurado del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.
El Departamento de Epidemiología, junto con el personal de Atención al Asegurado, realiza las debidas orientaciones sobre la obligatoriedad del uso de las pantallas faciales en todos los espacios cerrados, respetando las medidas de bioseguridad.
Estas pantallas son parte de una donación del Despacho de la Primera Dama, como apoyo a la gran demanda para su debido uso, las mismas fueron entregadas a los pacientes que se encontraban a la espera de ser atendidos en la consulta externa, urgencias, farmacia y laboratorio.
Se le recuerda a la población en general que las mismas se usarán de manera obligatoria en el transporte público a partir del próximo lunes, 17 de mayo.
Nota / Fotos: Betzaida Jaime