CSS en Panamá Oeste crea conciencia sobre la erradicación del trabajo infantil

La erradicación del trabajo infantil también es un compromiso de la Caja de Seguro Social (CSS), porque velamos por la salud integral de los jóvenes declaró la mañana de este domingo, 12 de junio, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional, en Panamá Oeste.

Lo hizo junto a un grupo de colaboradores administrativos, coordinadores médicos  y enfermeras que participaron de una caminata en el área de Costa Verde, en La Chorrera para crear conciencia en la población de que se debe poner un alto al trabajo infantil.

Se trató de una actividad organizada por el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajador (CETIPPAT), adscrita al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que incluyó la participación de la CSS con una feria de servicios en los estacionamientos de Market Plaza, donde se ofreció promoción de la salud, toma de presión arterial, toma de glicemia, vacunación COVID-19 e influenza.

En la actividad participaron padres de familia, niños y adultos que aprovecharon la oportunidad para completar su esquema de vacunación o monitorearse la presión arterial y glicemia.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Fotos y video: Walter Newsam