Médicos en Colón: dignos de reconocimiento por su arduo trabajo en la lucha contra la COVID-19

“Héroes de la salud”, así se han denominado a los médicos que desde el día uno de la pandemia han dado su milla extra en la lucha contra la COVID-19, en  la recuperación de los pacientes que reciben atención en cada una de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón.

Para el Dr. Adriano Ferro, director interinstitucional de la CSS en Colón, expresó su gratitud como todos los años, al felicitar a los médicos en su día, sobre todo agradeciéndoles por su ardua labor en la pandemia que ha afectado a la provincia de Colón, al país y al mundo.

“Hoy  honramos  aquellos que se adelantaron y felicitamos a aquellos que participan hombro a hombro en afrontar esta difícil situación que atraviesa el país con la pandemia, felicitaciones y ánimo”, dijo Ferro.

Al igual que el director institucional, las felicitaciones se exteriorizaron por parte de la coordinadora administrativa, Lcda. Hermelinda Pino, y todos los directores médicos, administradores y jefes de servicios de la Caja de Seguro Social en Colón.

Así mismo  los  familiares y pacientes que han salido librados de esta batalla del coronavirus también expresaron sus calurosas felicitaciones a los galenos: “héroes de la salud, gracias por salvar nuestras vidas, por estar allí días, semanas, meses y hasta un año, en la lucha contra la COVID-19”.

La labor del profesional de la medicina ha demostrado un verdadero sacrificio en esta pandemia, quienes sin importar las horas de trabajo no han cesado en lograr sacar adelante a los más de  trece mil pacientes  recuperados, en sus hogares, en el hospital y hotel hospital, en la provincia de Colón.

Felicidades a todos los galenos del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, policlínicas Nuevo San Juan, “Laurencio Jaén Ocaña”, “Dr. Hugo Spadafora Franco”, ULAPS de Portobelo y la Dirección Institucional, dignos de respeto, admiración y cariño, por su responsabilidad y profesionalismo desempeñado.

Datos

  • Médicos en las Sala COVID-19
  • Médicos en urgencias
  • Médicos en la trazabilidad
  • Médicos en hisopados
  • Médicos en hotel hospital
  • Médicos en consultas y recetarios
  • Médicos de intensivo
  • Médicos en los quirófanos
  • Médicos en las salas de hospitalización

¡Gracias héroes de la salud!

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard