CSS en Herrera se prepara para la vacunación con AstraZeneca

La Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera está lista para iniciar, este lunes, 7 de junio del 2021, la vacunación de la farmacéutica AstraZeneca; la misma se realizará en el colegio José Daniel Crespo, en Chitré; de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p.m., así lo indicó el Dr. Luis Rodríguez, director institucional.

Rodríguez agregó que se realizó un recorrido por las instalaciones del colegio para los últimos detalles, previo a la logística que se pondrá en funcionamiento la próxima semana, donde se inmunizará a 4000 personas. La cual está dirigida a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50 años.

Al personal de la CSS le corresponde la aplicación de esta vacuna en la provincia, en el centro de vacunación del Colegio José Daniel Crespo, donde se instalarán cuatro puestos para vacunas, cada uno con sus salones de posvacunación, para atención médica en caso de urgencias, con médicos y ambulancias.

Se tiene previsto que el personal de enfermería aplique 500 vacunas por día, hasta que se culmine con las 4000 dosis que han sido destinadas inicialmente a la provincial de Herrera, lo que es una gran oportunidad y esperanza de vida para la población herrerana.
                                                                                                             
El Gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, reiteró que todas las personas que aplican para recibir la vacuna AstraZeneca, no duden en inscribirse en las plataformas https://astrazeneca.fluyapp.com y https://www.panamasolidario.gob.pa, que ya están habilitadas, o llamar a la línea 177, para que puedan agendar su cita, que comenzarán a ser asignadas desde este viernes por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Roca agregó que la CSS, contará con el apoyo de Ministerio de Salud, Policía Nacional, Sinaproc, Bomberos y estamentos de seguridad, conjuntamente con la Junta Técnica de esta provincia.

Nota de Prensa: Tatiana Fuentes

Fotos: Ana Taylor