Se implementa plan de contingencia en hospital de Colón

Un plan de contingencia se implementó en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS), debido al incremento de los casos positivos de la COVID-19, y  para  poder hacer frente a una posible tercera ola de coronavirus en la provincia y el país.

Respecto al tema, el Dr. Publio De Gracia, director médico de esta instalación de la CSS, explicó que el plan de contingencia consiste en  habilitar la sala 11, con 35 camas más para disponibilidad de pacientes positivos leves a moderados, y en sala 10, la unidad de cuidados intensivos (UCI) se adicionan tres camas, lo que reforzará las sala COVID-19 del hospital. 

Con el aumento de camas la sala COVID-19 contará con 17, en la UCI con 12, en la unidad de cuidado respiratorio especiales (UCRE) 35, para positivos leves a moderados, y 3 para pacientes pediátricos; además, 19 para pacientes adultos sospechosos y 3 para sospechosos pediátricos, lo que suman un total de 89 camas que permitirá atenuar una posible tercera ola.

También, como estrategia refuerzan las medidas de bioseguridad dentro de la instalación y reiteran a la población evitar su presencia en el hospital de no ser necesario, donde se mantiene la restricción de las visitas y solo se permite un familiar por paciente para comunicarse con el médico  y conocer sobre su condición de su salud.

El Dr. Publio, indicó que aunque las personas se hayan vacunado contra la COVID-19, no deben ‘bajar la guardia’ y obligarse a mantener las medidas de bioseguridad establecidas por el autoridades de salud.

Datos

Sala COVID-19   (comprende la  sala 10 donde están los pacientes de UCI y UCRE, sala 11 los positivos adultos y pediátricos  y las sala 6 donde está recluidos los sospechosos adultos y pediátricos) 

Total de camas – 89.

Ocupación hospitalaria:    33.7%  al 11 de junio 2021

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard