Inicia segunda fase de vacunación con la Pfizer en los circuitos 4-5 y 4-6 en Chiriquí

La segunda fase inmunización contra la COVID-19 con la vacuna Pfizer-BioNTech, dirigida a los adultos mayores de 60 años, madres lactantes hasta los 6 meses de haber dado a luz, embarazadas y educadores, inició este miércoles, 23 de junio, en los circuitos 4-5 y 4-6, en la provincia de Chiriquí.

La Caja de Seguro Social (CSS) tiene bajo su responsabilidad los centros ubicados en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal, Escuela Lucinio Lara de Dos Ríos, Escuela Leopoldina Field, Escuela Josefa Montero de Vásquez y Escuela Jaramillo Arriba.

Al respecto, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en esta provincia, dijo: “Pido a la población que se cuide, cuiden a su familia y sus entornos, mantengan las medidas de bioseguridad, eviten las aglomeraciones y practiquen siempre el lavado de manos; son pilares determinante en el control de la epidemia, nosotros quisiéramos solo participar en el control, educación y promoción en la comunidad, para que los 453 000 ciudadanos se conforme en una fuerza vigilante para controlar la pandemia”.

Por su parte, Gladys Novoa, coordinadora regional del Ministerio de Salud, informó  que continúan en estos circuitos con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer. «Hemos dado la instrucción para que los que no han podido vacunarse y que se encuentren en esta fase puedan acudir».

​»H​aremos barridos los días viernes  y sábado. Los equipos de salud se estarán trasladando a las áreas de difícil acceso para poder aplicar la segunda dosis, y cumplir con aquellos que no pueden acudir a los centros por la lejanía”, agregó José Daniel Saldaña, Jr., coordinador de PanavaC en los circuitos 4-5 y 46.

En la primera fase, en estos circuitos, fueron colocadas 2940 vacunas contra la COVID-19.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Fotos: Manuel Bonilla y Blanca Peralta