Equipo de Atención al Asegurado al servicio de los pacientes en el CHDr.AAM

Desde tempranas horas ya están ubicados los oficiales de atención al asegurado en las  distintas entradas de acceso del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) para que a través de su orientación cada uno de los asegurados que ingresan en busca de la atención médica necesaria para sus dolencias, explicó la licenciada Jetzemarie Calviño, jefa de este equipo.

Calviño dijo que se labora en turnos rotativos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 11:00 a m a 7:00 p.m.

En medio de la pandemia por la Covid -19 se han reiterado las medidas de bioseguridad al ingresar al hospital, las unidades de atención al asegurado indican a los visitantes el uso del arco térmico por donde deben pasar para conocer la temperatura y les rocían en manos el gel alcoholado, agregó Calviño.

Antes de ingresar a los ascensores deben hacer filas en cada punto señalizado con un circulo amarillo en el piso para mantener el debido distanciamiento entre cada asegurado.

Además, en el elevador solo pueden ingresar cinco personas para evitar el contagio del virus respiratorio.

 Los familiares de pacientes hospitalizados pueden traer insumos de aseo personal tales como: jabón de baño, crema humectante, desodorante, pasta de diente y cepillo, gel alcoholado, toallitas húmedas, pijamas, chancletas, toallas sanitarias, ropa interior, toalla, papel higiénico  además de agua embotellada.

Estos insumos deben estar en una bolsa debidamente rotulada con el nombre del paciente y su número de cédula para que así un personal asignado lo entregue a su respectiva habitación de hospitalización.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal