Próximamente se reiniciarán exámenes de centelleo

Los exámenes especializados a través del centelleo se reanudarán próximamente en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, toda vez que ya fue adjudicada la licitación para la adquisición de un “insumo sustituible”, el cual requería un cambio, por el momento, se está a la espera, que la empresa que ganó la licitación haga la respectiva instalación.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, confirmó que este aparato requería cambios en la instalación del tubo de rayos X, el cual ya adjudicado, la compañía tiene hasta el 30 de agosto para cumplir, y seguidamente se reinicia con la atención a la población que requiera este servicio.

“Estamos en los plazos, ya que se adjudicó esto el 30 de julio, y la empresa tiene de acuerdo a lo establecido, 30 días para hacer la reparación de este equipo”, sostuvo el Dr. González.

Con este reemplazo se busca garantizar que el equipo siga dando las imágenes con calidad y pueda brindarse los servicios, como son requeridos, explicó.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Garcés