CSS en La Chorrera inicia inmunización con la segunda dosis de vacuna Pfizer-BioNTech

Este miércoles, 1 de septiembre, inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en el distrito de La Chorrera, dirigido a personas mayores de 16 años y pacientes crónicos de 12 a 15 con certificación médica y que ya recibieron su primera dosis.

De acuerdo con la magister Margarita Martínez de Muñoz, jefa coordinadora de Enfermería en la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, la jornada que culmina el sábado,​ 4 de septiembre, y mantendrá un horario  de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Agregó que la CSS contará con ocho puntos de vacunación, distribuidos en tres de los 18 corregimientos, Barrio Balboa, Barrio Colón y Guadalupe, en los que se tiene como meta aplicar 34 618 dosis de la vacuna Pfizer.

Los centros habilitados y bajo responsabilidad de la CSS son:

CorregimientoCentro de vacunación
Barrio BalboaEscuela Victoria D’ Spinay, Escuela José María Barranco
Barrio ColónCentro Regional Universitario de Panamá Oeste, Escuela Leopoldo Castillo, Escuela Naciones Unidas
GuadalupeEscuela Virgen de Guadalupe, Escuela Zaida Zela Núñez, Escuela IPTCH

Es importante resaltar que las jornadas de vacunación se desarrollan con el apoyo del equipo de coordinadores médicos y de enfermería de la CSS y del Ministerio de Salud, así como de la operación PanavaC-19, conformado por Cruz Roja, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, juntas comunales, Gobernación de Panamá Oeste y Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón