Dr. Lau Cortés: equipo de fútbol femenino debe reflejar en la cancha valores de la CSS

Un mensaje de aliento al equipo que representa a la Caja de Seguro Social (CSS) en la Liga Gubernamental de Fútbol Femenino, hicieron hoy las autoridades de la entidad, instándoles a resaltar lo positivo de la entidad, a través del deporte.

“Reflejen los valores de nuestra institución, hagan las cosas correctamente, jueguen limpio y siéntanse orgullosas de la Caja de Seguro Social”, dijo a las jugadoras el director general, Dr. Enrique Lau Cortés.

Durante el acto cívico que se realiza los lunes, en la sede administrativa de Clayton, se honró a estas atletas que se mantienen invictas luego de dos salidas en este torneo estatal.

El papel de la mujer es importante en toda organización y las que trabajan aquí, son profesionales de mucha valía. Esencial el sacrificio que ellas hacen por la sociedad

enrique lau cortés, director general

Por parte de las deportistas, Genesis Morán, agradeció a las autoridades por la deferencia que se tuvo, al distinguirlas durante este acto.

Las protagonistas
Nelki Mosquera, de Salud y Seguridad Ocupacional en el Edificio Bolívar, una de las integrantes del equipo, dijo que es una gran responsabilidad que tienen al representar a la CSS, por lo que están muy agradecidas por ese reconocimiento y el apoyo recibido.

Mientras que Katherine Herrera, que presta servicios en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” como oficial de Atención al Asegurado, manifestó: “es un orgullo por segundo año formar parte de este equipo y representar a la institución, lo cual hacemos, ante todo, con una gran responsabilidad”.

Para Evelyn Díaz, de Administración, en el edificio 519, integrar este representativo es “una forma de enaltecer esa labor que se realiza, en esta ocasión a través del deporte”, lo cual constituye una herramienta primordial por el bien de la salud.

Cindy Castillo, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación, sostuvo que esta “es una gran oportunidad para representar a la Caja de Seguro Social, lo cual agradecemos y se harán los esfuerzos para alzar el título”.

Mientras que Claudia Quito, psicóloga clínica del Complejo Hospitalario, dijo que “es un orgullo representar a la Caja de Seguro Social a nivel deportivo, lo cual, se hace con amor, ya que además de representar a la entidad, tenemos el compromiso de promover los cuidados de las personas”.

Aporte técnico
En tanto, Manuel Pineda, que labora en Recursos Humanos y es el director técnico del equipo, dijo que han conformado un equipo basado en experiencia y juventud; lo cual, aunando al apoyo recibido de las autoridades y colaboradores, ha permitido resaltar la labor de cada una de las integrantes al momento de salir a la cancha. Además, explicó Pineda, se cuenta con un cuerpo técnico conformado por Eder Navarro, Luis Quijada y Kenia González.

De interés
Esta selección contará con la cancha del Centro de Formación y Recreación (CEFRE) de la CSS, ubicado en Las Cumbres, para las prácticas que se requieran.

El próximo partido será el viernes, 17 de septiembre a las 9:00 p.m. ante el representativo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Foto: Marco A. Tejada
Video: Edwin Duarte