DENSA continúa formando líderes para la atención al usuario
En el marco de los 12 años de aniversario, la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS), continuó el sábado, 30 de octubre, con la capacitación «Formando Líderes y Rendición de Cuentas», dirigido a los coordinadores, supervisores, inspectores y oficiales de atención al asegurado de área metropolitana, provincias de Panamá Oeste y Colón
“Queremos resaltar el trabajo que está haciendo con todo el personal, lo que estamos logrando y lo que queremos lograr, sabemos que hay mucho por hacer, pero el personal ha respondido al llamado de atender al usuarios con lo mejor de cada uno”, indicó el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado.
Con este segundo grupo, también se hizo dinámicas de integración, trabajo en equipo, charlas de motivación, empoderamiento, por parte del equipo de la Dirección Nacional de Docencia de la CSS.
En ese sentido, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, destacó «teníamos mucho tiempo sin reunirnos y necesitábamos fortalecer al equipo de trabajo y estamos formando líderes a nivel nacional para que sean un apoyo en todo momento para el equipo de oficiales».
En el tema de la rendición de cuentas, señaló que es para que el equipo conozca y valore el esfuerzo que se realiza, es importante que vea las estadísticas del trabajo que se hace y cómo impacta en beneficio de los usuarios.
Durante el evento que se efectuó en el Centro de Formación y Recreación (CEFRE), se presentó un grupo de mujeres jóvenes, profesionales y emprendedoras, las licenciadas Yesika Chávez, Geraldine Adames, Aida Holness y Yeraldine Bermúdez, quienes trataron temas de manejo de las finanzas personales, crecimiento personal, liderazgo y de emprendimiento.
Esta actividad no se habría logrado sin el apoyo de un gran equipo, dijo la Lcda. Waugh, destacando la organización de coordinadores y supervisores, quienes por autogestión entregaron obsequios a los participantes.
Equipo DENSA
Elvia De León, coordinadora de Atención al Asegurado, «hemos hecho una rendición de cuentas en la que se ha identificado muchas fortalezas y también debilidades que estamos dispuestos a mejorar».
Armando Guardia, supervisor de atención al asegurado, «estas charlas en este seminario es positivo para todos nosotros, nos interrelacionamos y compartimos sobre el trabajo que realizamos en nuestras unidades ejecutoras».
Maruquel Díaz, oficial de atención al asegurado el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», «la capacitación y rendición de cuentas ha sido positiva para cada uno».
Linzy Díaz, inspectora en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», «en los seminarios uno aprende mucho y comparte con los demás compañeros que están en esta labor en conjunto, ha sido excelente».
Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal
Video: Melvin Zeballos