Estudiantes de primaria y premedia son vacunados en Coclé

Personal médico y de enfermería de la CAPPS de La Pintada de la Caja en Coclé, se movilizó hacía las comunidades aledañas, para completar en los centros educativos el esquema de vacunación contra la COVID-19 a estudiantes de primaria y premedia.

La doctora Clarissa Barría, directora médica de esta instalación en Coclé señaló que para continuar con la vacunación contra la COVID-19 a los estudiantes fue necesario que el personal se ubicara en 3 puntos de vacunación, ellos son: Escuelas de La Venta, Machuca y Cascajal.

Barría agregó que para aplicar la dosis contra la COVID-19, los estudiantes tenían que ser acompañados por uno de los padres o presentar una nota autorizando se le colocara la vacuna.

En cada escuela todo estudiante vacunado debía esperar los 10 minutos obligatorios para ver la reacción ante la misma, la Caja de Seguro Social llevó un médico general para dar la atención en caso de necesitarse.

Entre los estudiantes estaba la niña Kimberly Delgado de IV grado quien expresó “mi papá nos trajo a vacunarnos y estoy contenta porque ya estoy vacunada” ella tiene otros tres hermanos en la escuela de Cascajal, quienes también recibieron la vacuna contra la COVID-19.

Del 14 al 16 de marzo del 2022 se aplicaron las siguientes vacunas a estudiantes de primaria:

Escuela La Venta 30 vacunas –COVID-19

  • Escuela Machuca 38 vacunas –COVID-19
  • Escuela Cascajal  20 vacunas _COVID-19
  • Otras vacunas TDAP 5, VPH 9, Polio 1

Los días del 21 al 23 de marzo del 2022, aplicación de vacunas a estudiantes de premedia:

Escuela La Venta 10 vacunas -COVID-19

  • Escuela Machuca  8  vacunas – COVID-19
  • Escuela Cascajal  23 vacunas _ COVID-19
  • Otras vacunas TDA 5, VPH 10, DTA 6

El personal de la Caja de Seguro Social en cada escuela verifica las tarjetas de vacuna para completar el esquema de vacunación de los estudiantes, los cuales han sido beneficiados al no tener que desplazarse al CAPPS de La Pintada o Centros de Salud, ya que por la distancia muchos padres dejan de aplicar la vacuna a los hijos.

Nota y fotos  Bolivia Ríos