Para Zuleika Tamara D´Meza no hay límites para alcanzar sus sueños, ejecuta el tenor y sirve en la CSS

El amor a la patria no conoce el temor al paso de las hojas del calendario. Aunque hay quienes aducen que el desfilar durante el Mes de la Patria es solo para jóvenes en edad escolar, un grupo importante de ciudadanos participan en bandas independientes y con sus notas cadenciosas alegran a la población y rinden honores a este suelo que les vio nacer, Panamá. 

Una de ellas es Zuleika Tamara D’Meza, quien labora el área administrativa de la Policlínica «Presidente Remón», de la Caja de Seguro Social (CSS), donde con mucha diligencia y dinamismo resuelve los trámites que les son asignados.

Con entrega similar participa en la Banda San Miguel Arcángel, en la sección de tenores, siendo su destreza el “volar macetines” sin perder el ritmo, razón por la cual, se robó numerosos aplausos durante su participación en el estadio Rommel Fernández, el pasado 28 de noviembre.

Aunque este instrumento es ejecutado en su mayoría por varones, ella demuestra que cuando una mujer se lo propone, puede alcanzar todas sus metas.

La disciplina que aplica en todas las áreas de su vida -admitió- la fue cultivando a lo largo de los años de laborar en la CSS, institución de la que forma parte desde hace 37 años. «Tengo 37 años de trabajar en esta institución sirviendo con excelencia y de la que me siento orgullosa de pertenecer”, confirmó.

Ese mismo amor también lo despliega en otra de sus pasiones, rescatar y alimentar gatitos, por lo que no es extraño verla alimentando mininos en el barrio de Santa Ana, aunque no reside en este sector.

“Me han dicho hasta abuela tenor, pero no me importa, la vida es una, no dejen pasar la oportunidad para ser feliz, pues no hay edad para alcanzar los sueños y realizar lo que su corazón anhela. Podemos servir a la patria de muchas maneras, yo sirvo tocando en la gloriosa banda San Miguel Arcángel y en mi querida Caja de Seguro Social”, concluyó. 

Nota de prensa y foto: Diamar Díaz Nieto