Realizan más de novecientas pruebas de laboratorio en la ULAPS de Vista Alegre

Un total de 977 pruebas fueron realizadas en el mes de noviembre del presente año por el Departamento de Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Vista Alegre de Arraiján. 

La Lcda. Carla Rodríguez, jefa de Laboratorio, expresó  que en las festividades patrias la demanda se mantuvo, con un total de 786 pacientes atendidos, presentando exámenes de química, serología, urinálisis, heces fecales y algunas pruebas de hisopado que son de atención en casos respiratorios (cabina modular COVID-19). 

Rodríguez manifestó que los pacientes asegurados y no asegurados deben acudir en ayunas para la extracción de muestras de sangre, y de requerir urinálisis, deben solicitar en la ventanilla de atención el envase para recoger la muestra.

Para sacar cita en la extracción y entrega de muestras, el Departamento de Laboratorio entrega  40 cupos diarios en un horario de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Actualmente las extracciones se están realizando en un horario de  7:00 a. m. a 9:00 a. m. y para la entrega de resultados de 9:00 a. m. a 2:30 p. m.  

Nota de prensa y foto: Walter Newsam