Realizan proyecto social “Navidad con Solidaridad” en el HEPOTH

Una nueva iniciativa denominada “Navidad con Solidaridad” se realizó en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS), la cual beneficia a 19 pacientes de esta unidad de salud y sus familias en esta época navideña.

El proyecto social, que se lleva a cabo por vez primera, invitó a varios departamentos del HEPOTH  a donar regalos y una cena navideña para la familia de un paciente crónico que se atiende regularmente en dicho hospital de tercer nivel.

Los departamentos, por así decirlo, adoptaron a un paciente al cual le brindaron dicha colaboración, extensiva para su familia que lo acompaña en un difícil proceso.

La licenciada Yamileth Espinosa, inspectora de Atención al Asegurado y parte del comité de Navidad del HEPOTH, explica que la idea pretende ser un proyecto social fijo, el cual busca brindarles algo de alegría a los pacientes y sus familias en esta temporada, donde se recalca el espíritu de compartir con los más necesitados.

Debido a que son pacientes que visitan mucho el HEPOTH, son parte de la familia del hospital, concluyó la licenciada Espinosa.

La entrega de regalos y aportes también contó con la participación especial del personal de trabajo social y enfermería, amenizando la actividad.

El proyecto espera continuar el próximo año y de esta forma integrar a más pacientes, que por diversas enfermedades, deben recurrir al HEPOTH frecuentemente.

Nota de prensa y fotos: Alberto Velarde