Instalan albergue en antiguo hospital

La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud instalaron un albergue con 56 cómodas camas para pacientes con COVID-19, en las instalaciones del antiguo hospital Marcos Robles, de Aguadulce.

El nuevo albergue podrá ser utilizado por personas de la provincia de Coclé, que no cumplan con aislamiento en casa, con condición social o hacinamiento, expresó la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social de Coclé.

Se espera, con este albergue, desahogar los hospitales para que no se registre un colapso en el sistema sanitario y se pueda realizar la trazabilidad y cuarentena.

Por parte de la CSS, el albergue contará con personal de enfermería y de Registros y Estadísticas de Salud.

La ropa de cama e insumos médicos que se utilicen allí serán lavados en la lavandería del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de Aguadulce. 

La magíster Noriela Rodríguez, coordinadora de Enfermería de la CSS en Coclé, manifestó que en dicho albergue laborarán dos enfermeras por turno, pero de ser necesario ante un aumento de recluidos, puede elevarse la cantidad de recurso humano para la atención.

Lo importante es que sigan con las medidas de bioseguridad y que acudan a las instalaciones para colocarse la tercera dosis de refuerzo, al tercer mes después de la segunda dosis; y llevar a los niños  a vacunarse, señaló la institucional. 

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez Cruz