Equipo SySo de la PPR efectúa visitas a empresas como parte de su lucha contra la Covid -19

Analizar y fortalecer las medidas preventivas y el manejo de riesgo frente a la Covid-19, forma parte de los planes que ejecuta la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre esas acciones están las visitas a instituciones y pequeñas y medianas empresas (PYMES) inscritas en esta entidad de seguridad social.

​Bajo ese propósito, el equipo multidisciplinario de SySo que forma parte de la Policlínica Presidente Remón (PPR) efectuó el enlace con Pymes y entidades de su área de competencia, a quienes se les entregó un formato con información puntual, que permitirá la planificación y organización de jornadas de vacunación contra el SAR –Cov-2 en dichas áreas de trabajo.

Entre los lugares visitados estuvieron instituciones estatales, hoteles, supermercados y almacenes por departamentos, entre otros, cercanos a la unidad ejecutora, la cual está ubicada en el corregimiento de Santa Ana.

Durante esas visitas se procedió además a efectuar docencias de sensibilización para evitar futuros contagios, tales como el debido lavado de manos, uso de mascarillas, pantalla facial, protocolos a la hora del almuerzo, entre otros temas.

Nota: Diamar Díaz Nieto