Equipos de Salud Ocupacional y enfermería continúan con vacunación empresarial

En coordinación con los equipos de enfermería y de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí se dio inicio una vacunación masiva contra el COVID-19 a diversas empresas en la provincia.

El Dr. José Saldaña, director institucional de la CSS dijo que “hemos movilizado los equipos de vacunación bajo la coordinación de salud ocupacional para abarcar a los trabajadores de las empresas que por una u otra razón no han acudido a vacunarse a los puestos fijos.

La Dra. Rebeca Melamed, coordinadora del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) informó que los equipos están realizando vacunación masiva en las empresas, para cubrir la mayor cantidad de trabajadores con la primera, segunda o tercera dosis.

Además, el programa brinda docencias para ayudar a  las empresas a mantener las medidas de prevención, formación de comités de higiene frente al coronavirus y en general las condiciones y el medio ambiente de sus empleados, agregó Melamed.

Es importante reiterar que se continúa con los puestos fijos de vacunación en Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) en Volcán, Gimnasio Municipal y Hospital “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles, distrito de Barú, Escuela de Solano en Bugaba, ULAPS de Divalá, Feria de David, Hospital Rafael Hernández, ULAPS de Dolega y el Municipio de Boquete.

Las autoridades piden a la población mantener las medidas para mitigar los contagios y así evitar mayores complicaciones.

Nota: Evelyn Espinosa

Fotos: Demesio Castillo