Incentivan a padres a vacunar a sus hijos contra la COVID-19

A pesar que, la vacuna contra la COVID-19 también está disponible para los niños de 5 a 11 años en la provincia de Bocas del Toro, urge que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunarse, ya que continúa una baja asistencia de menores en el puesto que vacunación que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) en el hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” en Changuinola.

Los horarios de atención se mantienen de lunes a viernes en horario de 8:00am a 1:00pm, los padres diariamente llevan entre 20 a 50 niños por día, cifra muy baja de inmunización que sigue registrando el personal de enfermería, señaló Julissa Jiménez, enfermera encarga del programa de inmunización de la CSS en este hospital.

“Desde que hemos empezado la afluencia de niños ha sido muy baja. Esperamos que por favor, los padres de familia acudan con sus hijos porque es importante para ellos contar con esta vacuna para hacerle frente a esta enfermedad”, dijo.

Por su parte, Yoriela Tebera, madre de familia, dijo que llevó a sus hijos a vacunarse y a ellos les fue excelente, no presentaron síntomas y están en normal estado de salud, sin ninguna complicación, ni efectos adversos.

El personal de enfermería del hospital Dr. Raúl Dávila Mena en Changuinola continúa aplicando la vacuna contra la COVID-19 en un puesto permanente que tiene la CSS en la terminal de transporte SINCOTAVECOP, para personas de 12 años en adelante en horario de 8:00am a 2:00pm de lunes a viernes.

Nota/Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo