Pequeños gestos que dan felicidad: Unidad de hemodiálisis del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Desde hace 4 años el equipo de salud que labora en la sala de hemodiálisis del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, integrado por enfermeras, médicos y técnicos; trabajan unidos y organizadamente en una actividad extra de carácter social para donar bolsas de comidas a personas de escasos recursos.

Recientemente, víveres, alimentos y productos de primera necesidad fueron entregados a los pacientes; estas actividades  se realizan con el objetivo de brindar ayuda a las personas que más lo necesitan, de escasos recursos de la región de Azuero y provincias centrales.

“Por motivos de pandemia este año hemos decidido escoger dentro de nuestros pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal, personas de escasos recursos evaluadas por trabajo social, y entregarle bolsas de comida”. Nos comentó la Lcda. Ilka Cardoze,  enfermera de la unidad de hemodiálisis y organizadora de la labor social.

En muchas ocasiones, estos pacientes que padecen de estas enfermedades renales son los que llevan el sustento a sus hogares, motivo por el cual sus situaciones económicas se ven afectadas.

Explica el Lcdo. Exclys Hernández, enfermero de hemodiálisis, “las personas se han visto afectadas económicamente a causa de la pandemia, y más estos pacientes que día a día estamos trasladándolos para realizar sus diálisis; vemos el esfuerzo y nos sentimos comprometidos y seguiremos ayudando a los que más necesitan”.

Nota de prensa y fotos: César Meneses