CAPPS Los Nogales y sus servicios de ginecología

Durante la pandemia, el servicio de ginecología del Centro de Atención de Promoción y Prevención en Salud (CAPPS los Nogales), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Mañanitas, informó el Dr. Cristóbal de Urriola, que no han dejado de brindar consultas y procedimientos a la población en esta instalación de salud.

De Urriola, explicó que es importante velar por la salud de la mujer, la prevención de enfermedades y orientar a la paciente como prevenir enfermedades, asistiendo a sus controles y evitar afecciones graves.

En el 2021, según detalla un informe del Departamento de Planificación de esta unidad ejecutora se registraron 1,653 consultas ginecológicas.

Los procedimientos de ginecología que atienden esta unidad ejecutora son:

  • Consultas Prenatal
  • Consultas obstetricias
  • Papanicolaou
  • Procedimientos como: Ultrasonidos de embarazo, ultrasonidos pélvicos, colposcopia, biopsia endometrio, colocación de dispositivo intrauterino (DIU y Mirena).  

Indicó que para obtener estos servicios de ginecología, las aseguradas  deben acudir a la ventanilla de Registros y Estadísticas de Salud (Reges), para programar su cita de control o si es pacientes nueva,  presentar su referencia el horario es de lunes a viernes desde 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes M.