Odontología de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” ofrece más de 34 000 procedimientos

El servicio de Odontología de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba,  ofreció 34 332 procedimientos a 14 109 pacientes en el 2021, en este distrito y sectores aledaños.

La Dra. Jaimmy Rovira, jefa de este servicio, señaló que el servicio de Odontología atiende en dos turnos, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., el primero,  y el segundo de 11:00 a. m.  6:00 p. m.

En este servicio se realizan procedimientos de extracción, limpieza dental, aplicación de calzas dentales, orientación al paciente y urgencias odontológicas; además del programa Bebé Clínica.

«Entre las recomendaciones para mantener una buena salud bucal están las siguientes: asistir a sus controles de citas cada 6 meses, educarse sobre la importancia de mantener su dentadura completa y las alternativas de rehabilitación protésica, mantener hábitos de prevención a través de una buena alimentación, realizar un cepillado diario para evitar la aparición de caries y enfermedad periodontal, que son las causas más comunes de la pérdida dental», agregó la Dra. Rovira.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera