En el HDA de Puerto Armuelles efectúan 375 electrocardiogramas

Personal de enfermería del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS),efectuó 375  estudios de electrocardiograma durante el mes de marzo.

Teonila  Lara de Morales,  técnica en enfermería,  cargada de realizar estos estudios en el Hospital “Dionisio Arrocha”, manifestó que diariamente asisten los pacientes   en horario  de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Para estos estudios se requiere que realicen citas previas a través del Departae

El estudio de electrocardiograma es un procedimiento sencillo e indoloro que mide la actividad eléctrica  del corazón, cada vez que este órgano late  una señal  eléctrica circula a través de él, detallo Lara de Morales.

Regularmente el electrocardiograma se realiza cuando el  paciente tiene síntomas tales como dolor en el pecho, latidos cardiacos rápidos, dificultades para respirar, mareos y cansancio.

Para realizarse el estudio de electrocardiograma o EKG el paciente requiere de una orden de un médico general para que posteriormente lo atienda un médico especialista. El estudio tiene una duración de cinco minutos y se realiza de lunes a viernes.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.