CHDr.AAM habilita el servicio de farmacia en horario especial

Con el objetivo de dar respuesta a los pacientes que padecen enfermedades autoinmunes se habilitó este sábado, un horario especial en  el  servicio de  farmacia del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM)  informó la Licda. Marlene Bonilla  Directora de Abastos de la Dirección Nacional de Logística de la Caja de Seguro Social (CSS).

El horario especial de atención al público  se  estableció de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde  para la entrega del medicamento conocido como  Etanercept, utilizado en pacientes de Reumatología.

Bonilla destacó que pacientes acudieron al llamado realizado por la institución para el retiro del medicamento, pero aclaró que durante la semana acudirán más asegurados en el  horario regular del servicio de  farmacia de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Cabe resaltar que para el interior del país se ha establecido una programación de entrega del medicamento en los centros de distribución de Divisa y  Chiriquí  para este  miércoles 6 de abril y así los pacientes podrán retirar en las distintas unidades ejecutoras a partir de este jueves el medicamento.

En la ventanilla de farmacia nos encontramos a Edith Duarte,  una joven que padece desde hace cinco años de  artritis reumatoide enfermedad crónica que le causa mucho dolor,  Duarte se mostró alegre al enterarse que ya  podía reiterar su medicamento y agradeció a las autoridades la CSS el haber logrado dar respuesta para mejorar su calidad de vida.

Así encontramos a otra paciente de nombre Caroline, quien aseguró que su calidad de vida disminuye si no toma este medicamento ya que no puede caminar, ni hacer actividad física por los fuertes dolores que le produce esta enfermedad que la mantiene encamada sino lo toma.

Dijo sentirse feliz, por lo que acudió en compañía de su mamá ya que utiliza un bastón para su movilidad.

Nota: Ivette De León

Foto: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno