Dr. Lau Cortés: un buen médico debe ser humanista

“Los médicos son personas que tienen mente brillante, tienen que llenarse la cabeza de una cantidad enorme de conocimientos, sin embargo, tener mucho conocimiento es una pequeña parte de lo que debe tener un buen médico, ya que el buen médico debe ser un humanista y ejercer ese valor, aunque no esté atendiendo directamente a un paciente”, reiteró el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Las palabras del Dr. Lau Cortés se dieron durante el acto cívico de este lunes, 23 de mayo, en el que se les rindió homenaje a esos profesionales en el marco del “Día del Médico”, celebrado el pasado sábado, 21 de mayo.

En este sentido, el Dr. Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, agradeció el reconocimiento de las autoridades de la CSS, el cual se erige como una forma de exaltar la profesión médica, que en  esta coyuntura de la crisis sanitaria que vive el mundo, ha tenido un impacto particular en el país, en el que 37 médicos han perdido la vida por la pandemia.

A su vez, también fueron reconocidos y homenajeados el Dr. Abdiel Solís, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos;  Dr. Juan Esquivel, diputado de la Asamblea Nacional;  Dr. César Quintero y el Dr. Franklin Espino de la CSS.

Nota:  Gabriel Lasso

Foto: Manuel Villarreal