Equipo multidisciplinario de la policlínica de Arraiján promociona el cuidado de la salud

Una actividad para promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades realizó el programa de Atención Primaria en Salud, Tercera Edad y Salud de Adultos de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en Arraiján, en el marco de la celebración de la Semana de la Familia Panameña.  

Más de un centenar de personas se beneficiaron de la jornada, en la que se ofreció atención de medicina general, toma de presión arterial y glicemia, vacunación, medición de peso y talla, evaluación del conducto auditivo, asesoría farmacéutica y orientación en temas de odontología, trabajo social y recomendaciones por parte del personal de fisioterapia en cuanto a ejercicios que se pueden realizar en casa para mantener una buena salud.

También contó con la participación del laboratorio PALMSA y el conjunto folclórico Alegrías Panameñas indicaron las licenciadas Patricia de Villarreal y Oriela de Moreno, enfermeras coordinadoras de los programas de Tercera Edad y Salud de Adultos, respectivamente.

ServiciosTotal pacientes atendidos
Medicina General – asesoría y toma de presión arterial44
Glicemia capilar27
Peso y talla27
Orientación odontológica41
Asesoría farmacéutica8
Evaluación del conducto auditivo54
Vacunación 46 influenza25 neumococo42 Pfizer/BioNTech contra la COVID-19113 dosis aplicadas

La Dra. Yolanda Rivera, médico de cabecera y coordinadora local de los Programas de Atención Primaria en Salud y Tercera Edad dijo que estas actividades “permiten al equipo de salud acercarse más a la comunidad y ayudan a promocionar y fortalecer el cuidado de la salud”.

Para la Sra. Marvel Bravo, paciente adscrita al Programa de la Tercera Edad y quien participó de la actividad con una exposición de manualidades manifestó los beneficios de formar parte de ese grupo resaltando que es “por su salud física y mental” y exhortó a la población de adultos mayores para que formen parte de él.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli