MINSA hace inspección previa a la apertura del Instituto Cardiovascular y Torácico

Un equipo técnico de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), llevó a cabo una pre-inspección en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud, con la finalidad de verificar que la instalación cumpla con las medidas de bioseguridad, control de infecciones e infraestructura adecuada para la atención de pacientes, previa a su apertura el próximo 12 de julio.

El Dr. José Rodríguez, director médico de la Ciudad de la Salud, indicó que el personal del Minsa observó las áreas de infraestructuras, los sistemas y la distribución de los cuartos de hospitalización con la finalidad de realizar las observaciones pertinentes en preparación a la inspección que debe llevar a cabo el Consejo Técnico de Salud, que dará el aval para abrir este instituto en la fecha programada.

Este instituto se encuentra en su última etapa con la corrección de cualquier detalle en la obra civil, la instalación de los equipos de los seis quirófanos y tres angiógrafos

Por su parte, la Ing. Fernanda Billard, coordinadora administrativa para la Ciudad de la Salud, agregó que la pre inspección se efectuó con miras a obtener el permiso que otorga el Minsa como instalación hospitalaria, al destacar que en este ministerio tiene como prioridad realizar la debida inspección de esta instalación en virtud de la proximidad de la entrada en funcionamiento del Instituto Cardiovascular y Torácico, el 12 de julio y del Instituto Especializado de Trasplante y Nefrología, el 30 de agosto.

Te puede interesar:

Servicios públicos del Instituto Cardiovascular y Torácico son instalados

Resaltó que una vez se termine de instalar los equipos la próxima semana, se realizarán las pruebas y la capacitación del personal que lo operarán para que el 12 de julio se pueda dar la inauguración con todo el equipamiento en su lugar y todo el Instituto funcionando.  

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: CSS