Autoridades de la CSS escuchan a los usuarios para mejorar la atención
El equipo del Departamento de Medición y Evaluación estuvo en el Hospital de Chepo y en la Policlínica de Cañitas, en donde realizaron la encuesta de satisfacción a los usuarios en las diferentes áreas de atención.
En ese sentido, el director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, se reunió con las autoridades médicas y administrativas y la directora institucional, Dra. Miriam Maure, con quienes evaluó los resultados preliminares de la encuesta, en la cual se obtuvieron buenos resultados; igualmente, se le dio seguimiento al tema de la alimentación de los pacientes.
«La única forma de lograr una cultura de atención de calidad es modificar nuestra actitud; es acercarnos, como autoridades, a las instalaciones a conversar con los usuarios, funcionarios y los directores locales, en busca de oportunidades de mejoras», dijo el Mgtr. Petterson Mang Chong.
En la reunión las autoridades acordaron efectuar las coordinaciones pertinentes para realizar capacitaciones sobre atención al usuario, para los funcionarios administrativos y de salud, a fin de que los usuarios reciban el trato que se merecen.
Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal