Atención al Asegurado orienta a pacientes en hospital de Soná
1 500 pacientes orienta mensualmente, el personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS) , informó Ligia Avecilla, jefa de Atención al Asegurado, del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná.
Manifestó la funcionaria, en este nosocomio, todos los días llegan casos de pacientes que necesitan una orientación y cada caso es diferente a otro, por esa razón. “Contamos con un personal de atención al asegurado en puntos estratégicos y de tránsito de pacientes para orientar y guiarlos hasta el lugar donde serán atendidos” destacó.
Los puntos estratégicos donde se encuentra el personal de atención son: en la entrada principal del hospital, unidad de hemodiálisis, traslado de paciente, consulta externa, servicio de laboratorio, entre otros.
Cabe señalar que la inspectora verifica las condiciones de los baños, si los mismos mantienen los insumos como el jabón, papel higiénico, además revisa si los baños de los pacientes con discapacidad se encuentran en perfectas condiciones, para garantizar el confort y la bioseguridad a los pacientes, cuando utilizan la instalación.
Nota/fotos: Carlos Moises Adames.