Más de 1,500 visitas a pacientes encamados

A lo largo del primer semestre del presente año el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, de San Francisco, realizó 1,614 visitas a pacientes encamados atendiendo a 230 pacientes suscritos al programa.

Durante estas visitas se realizaron 406 procedimientos, entre los más comunes estuvieron las flebotomías, los cambios de sonda urinaria, curaciones y vacunación, explicó la Dra. Yaneth Gómez, jefa de este programa.

El SADI es un programa de visita a pacientes encamados que no pueden acudir a las instalaciones de salud por sus propios medios, por lo que el equipo de salud se traslada a su hogar para darle atención, en donde se realizan procedimientos,  confección de recetas e insumos y orientación a los familiares en todo lo relacionado al cuidado de los pacientes.

Para inscribirse al programa, debe acudir a una unidad ejecutora de la CSS, acercarse al consultorio del SADI, llevar fotocopia de cédula del paciente y del talonario, y la persona que se va a hacer cargo de la atención del paciente debe llevar fotocopia de su cédula y la referencia del médico.

Nota: Jean Carlos González Remond

Fotos: Cortesía​