Más de 60 mil personas se benefician con el nuevo hospital Dionisio Arrocha

Una población superior a los 60 mil habitantes se beneficia con la puesta en uso de la segunda y tercera fase del Hospital “Dionisio Arrocha” de Puerto Armuelles, obra totalmente equipada, la cual fue inaugurada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra encargada de Salud, Dra. Ivette Berrio, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés y autoridades provinciales.

Durante el acto de inauguración, el presidente Cortizo Cohen dijo sentirse “complacido de inaugurar esta obra de más de 64 millones de balboas que beneficia a panameños del occidente chiricano, ahora este nuevo centro tiene la capacidad de ofrecer mejores servicios de salud a una mayor cantidad de pacientes de los corregimientos de Puerto Armuelles, Progreso, Baco, Rodolfo Aguilar, Limones y otras áreas”.

Esta obra de más de 25 mil metros cuadrados tiene la capacidad de atender todos los servicios médicos que requiera la población, dijo.

Por su parte, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, sugirió al personal de esta instalación, que “no se olviden de la sagrada misión que tenemos, tratemos a nuestro pueblo como lo han venido haciendo, con cariño,  con respeto y con compasión; seguiremos avanzando en beneficio de la población; agradecemos al señor presidente el compromiso que tiene la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud que beneficia a más de 60 mil habitantes”.

Esta nueva estructura de segundo nivel y sexto se complejidad en el occidente del país, contempla una cartera de servicios variada, entre ellas,  medicina general, especialidades, servicios de urgencias, salón de operaciones, sala de hemodiálisis, enfermería y laboratorio, entre otros.

Además, la moderna instalación cuenta con equipos de punta, salas de hospitalización que incluye 97 camas. 

Nota prensa: Evelyn Espinosa

Fotos: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte