Adultos mayores conmemoran su día

Personas de la tercera edad realizaron diversas actividades para conmemorar el “Día Internacional del Adulto Mayor”, el pasado sábado, 1 de octubre, ocasión que aprovecharon para exigir que se respeten sus derechos universales.

La Dra. Clarissa Botello  jefa nacional del Programa de Pensionados, Jubilados y de la Tercera Edad de la Caja de Seguro Social, indicó que en el marco de este día se llevó a cabo una jornada educativa, cultural y festiva en el Teatro Gladys Vidal del Municipio de Panamá en la que participaron integrantes de las distintas Asociaciones de Jubilados de las policlínicas del área metropolitana.

Destacó que en el evento se realizó un foro sobre «Ciudades Amigables» con un panel compuesto por representantes de la Defensoría del Pueblo, Secretaria Nacional de Discapacidad y del Programa Economía Plateada, en el que se expuso las dificultades por las que atraviesan las personas de la tercera edad que viven en la capital y las acciones que se deben tomar para solucionarlas.

Entre los problemas detectados por los participantes, reveló la Dra. Botello, se mencionaron la poca seguridad, el encarecimiento de los alimentos y medicamentos, dificultades para la movilidad por las aceras y la aplicación de los descuentos contemplados en la Ley 6.

Nota: Gabriel Lasso

Video: Roberto Moreno