Colaboradores de la ULSySO atienden a trabajadores de la línea 3 del metro

Colaboradores de salud de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional ULSySO Dr. Luis Salvatierra Tello, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en el Puerto de Vacamonte, brindaron atención de medicina general, psicología, vacunación y orientación durante la Semana de la Salud, del 18 al 20 de octubre, en la  línea 3 del metro de Panamá.

La Dra. Adya Mitchell, médica de salud ocupacional de la ULSySO, manifestó que los trabajadores de la línea 3, que forma parte del consorcio HPH,  recibieron orientación en la promoción y prevención de riesgos laborales y los cuidados de la salud.

Mitchell agregó que esta actividad busca  inducir al trabajador con la responsabilidad de atenderse  periódicamente en la unidad de salud ocupacional, lo que ayuda a reducir factores recurrentes de patologías crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, entre otras, logrando tener un  estilo de vida saludable. 

En la atención del servicio de Enfermería se aplicaron 233 dosis de vacunas, también se realizaron evaluaciones de control por estrés laboral y la práctica en ejercicios físicos, pausas activas y orientación en la prevenir la prostatitis, dictadas por la psicóloga Adriana Rodríguez, la educadora en salud ocupacional Agnes Flores y por la terapista ocupacional Ángela Cossio.

Nota  de prensa y foto: Walter Newsam