Ulaps de Guadalupe realizó feria de Promoción de la Salud

Personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe, en La Chorrera, realizó una feria de salud en el marco del Día mundial de Cáncer, que se conmemoró el pasado19 de octubre del presente año. 

La Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de esta unidad ejecutora, señaló que el objetivo de esta jornada es crear conciencia a todos los pacientes sobre el cuidado físico, mantener estilos de vida saludables y realizarse sus chequeos a tiempo para prevenir las enfermedades.

Por otro lado, la enfermera Llavilet Guerra, realizó una docencia en salas de espera sobre cómo realizarte el autoexamen de las mamas desde casa y también que es recomendable autoexplorarse los pechos y las axilas una vez al mes. El momento ideal es el segundo o tercer día tras el periodo. Si ya ha pasado este tiempo, elija una fecha fija para recordarlo.

En la feria se ofreció diversos servicios como: medicina general, vacunación, toma de presión arterial, docencias, solicitudes de examenes de mamografías y entrega de material informativos por parte del personal de atención al asegurado.

Nota y foto: Angel Rangel