Policlínica JJ Vallarino cuenta con modernos equipos láser
En la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz, hay dos modernos equipos de láser terapéutico de alta frecuencia, ambos aparatos tienen una función primordial, que es la de reducir el dolor y regenerar los tejidos. Uno de estos equipos está ubicado en el servicio de ortopedia y el otro en la Clínica de Heridas.
La Lcda. Brenilda Jayo, jefa del servicio de Fisioterapia, dijo que este equipo de terapia láser se utiliza en el área de ortopedia para tratar tendinitis en ciertas articulaciones, artralgias, lumbalgias y en pacientes que hayan tenido traumas y sufren dolores localizados.
Te puede interesar: Comité de Bioseguridad presenta proyecto 2023
«Esta alternativa facilita una recuperación y tratamiento más rápidos, ya que la terapia láser facilita la regeneración del tejido, permitiendo mayor analgesia y el efecto antiinflamatorio», dijo la Lcda. Jayo.
La terapia de alta frecuencia ayuda a disminuir el dolor y estimula la cicatrización de las heridas, sobre todo, en pacientes con pie diabético y úlceras venosas, detalló a su vez, la Lcda. Yenilin Saavedra, fisioterapeuta en la Clínica de Heridas.
Notas relacionadas:
- Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho los padres e hijos de los asegurados
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
- CSS mantiene bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC
- Desde el año 2005, los trabajadores independientes están obligados a afiliarse al régimen de seguridad social
Las sesiones con estos equipos van de 2 a 3 veces por semana, y en la sexta sesión se pueden ver los resultados esperados. La atención para este tratamiento se realiza en dos turnos diarios, en los que cada terapeuta atiende de 8 a 10 pacientes.
Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Melvin Zeballos