Acuerdan vías para agilizar consultas de usuarios
Agilizar las respuestas a las consultas de los usuarios en la línea 199 y en las redes sociales en materia de afiliación, coordinan la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) y el Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social.
“Buscamos un enlace entre el Centro de Contacto de la institución y el Departamento de Afiliación de la DENPE para agilizar las consultas de los usuarios, en lo que se refiere a Validación del Derecho, corrección de afiliación y seguimientos de las solicitudes de afiliaciones del asegurado vía web, que realizan los empleadores, así como los trámites de afiliación de los dependientes vía web”, dijo Víctor Tejada, coordinador de Asistencia a los Servicios al Asegurado.
Luego de una reunión entre funcionarios de estas dependencias de la Caja de Seguro Social, se logró aclarar dudas sobre el tema de Validación del Derecho, las estrategias implementadas con el personal de ventanilla del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), con Atención al Asegurado de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), agentes administrativos y colaboradores de Afiliación de las agencias administrativas y dos policlínicas que atienden estos temas.
Además escuchamos sus necesidades y los orientamos para concretar una visita a su área de trabajo y ofrecer una jornada de actualización al personal, destacó la Lcda. Gladys Ruiz de la Unidad Técnica de Apoyo de la DENPE.
La reunión fue presidida por el director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas, Dídimo Barrios, y participaron la jefa encargada del Departamento de Afiliación, Felicidad Barría; Gladys Ruiz, de la Unidad Técnica de Apoyo de la DENPE; Víctor Tejada, coordinador de Asistencia a los Servicios al Asegurado, y Ana Betancourt, supervisora del Centro de Contacto de la CSS.
Nota de prensa y fotos: Rina Rodríguez de Subía