Honran misión de los laboratoristas clínicos

Durante el acto cívico fue reconocido el compromiso, entrega y dedicación con  que los laboratoristas clínicos de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), realizan su labor.

Te puede interesar: Plataforma de datos abiertos de la CSS es reconocida por la ANTAI y la Embajada Británica en Panamá

“Quiero agradecerles a los colegas por su trabajo, ya que laboratorio clínico es un punto crítico en los servicios de salud, pero luego de un rápido análisis, encontré un promedio de nueve exámenes por consulta, el hacer muestra de laboratorio no va a cambiar el curso de la enfermedad, hay que fortalecer la docencia, esas actitudes nos afectan a los que realmente necesitan una prueba rápida”, fueron las palabras del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Sobre la labor de los laboratorios de la entidad, el Dr. Lau Cortés dijo que en ocasiones, hay personas que se quejan de los mismos, desconociendo entre otras temas, sus horarios, al recordar que se hace el mejor esfuerzo en la atención de los asegurados que acuden a practicarse estos estudios.  

Notas relacionadas:

La Lcda. Katherine Jiménez, jefa del Departamento Nacional de Laboratorios Clínicos, expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeros y elogió el esfuerzo que realizan los mismos día a día, para el beneficio de todos los asegurados.

Colaboradores distinguidos y su tiempo en la entidad

Katherine Ramos: 15 años

Eibar Sandoya: 46 años   

Sonia Aguilar: 40 años

Benjamín Zapata: 40 años

Maribel Scotland: 29 años

Berta Cedeño: 20 años

Alexis Solís: 20 años

Bertrand Palma: 19 años

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno