Evite afectaciones de colon

El Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Colon se conmemoró el pasado 31 de marzo, esto tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana de este padecimiento, ya que es una enfermedad que puede ser tratada con éxito si se detecta a tiempo, explicó el Dr. Francisco Peralta, médico general de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” en San Francisco.

Te puede interesar: Funcionarios con más de 50 años de servicios son homenajeados en el 82° aniversario de la CSS

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en todo el mundo y puede afectar tanto a hombres como a mujeres, una de las principales formas de prevenirlo es través de la práctica de estilos de vida saludable, esto incluye una dieta rica en fibra, frutas y verduras, así como realizar ejercicio físico y el control del peso.

Además, es importante evitar el consumo de tabaco y reducir la ingesta de alcohol, asimismo, es recomendable someterse a pruebas de detección de cáncer de colon a partir de los 50 años de edad, o antes si se tienen antecedentes familiares de la enfermedad, añadió el Dr. Peralta.

Notas relacionadas:

Las pruebas de detección de cáncer de colon incluyen la colonoscopia, la prueba de sangre oculta en heces y la sigmoidoscopia.

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond

Fotos: www.pexels.com