Funcionarios de la CSS cumplen con la Ley de Conflicto de Interés Particular

 “El 80 % de los funcionarios públicos de mando y jurisdicción que han presentado la declaración jurada de intereses particulares a la  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) pertenecen a la Caja de Seguro Social” dijo  Kathia Quiel Carreira,  directora de Transparencia de entidad de seguridad social.

Te puede interesar: CSS, la primera de las 192 entidades en cumplir con la Ley de conflicto de interés

Te puede interesar: CSS, la primera de las 192 entidades en cumplir con la Ley de conflicto de interés

A un día de cumplirse el término de la Ley No. 316 del 18 de agosto del 2022, la cual  regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública; la institución de seguridad social, está por cumplir  a cabalidad con la declaración jurada.

Se dio un movimiento masivo en diferentes provincias a fin que los funcionarios de la CSS pudieran entregar la documentación requerida por la ANTAI.

La licenciada Quiel Carreira agregó que por incumplimiento, declaración falsa o el hecho de omitir información, se da una sanción de suspensión de salario o hasta la destitución del cargo, por ello, se notificó a  los funcionarios de la CSS la importancia de  cumplir con la Ley.

El pasado 9 de marzo, el Director General de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, en compañía de los directores ejecutivos nacionales y médicos, entregó la documentación solicitada por la ANTAI y reiteró su compromiso con la transparencia y pulcritud en la gestión.

Nota de prensa:  Deysi García