Realizan reunión de trabajo con inspectores de seguridad

Una importante reunión se realizó en la Coordinación Provincial de Seguridad de la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste, con los inspectores de seguridad de diversas instalaciones de salud, para unificar estrategias y fortalecer las medidas de seguridad en el ámbito sanitario.

El Lcdo. Humberto Álvarez, coordinador de Seguridad, señaló que  la reunión fue convocada con el propósito de abordar los siguientes temas: Simulacro de desalojo de edificios en caso de evento fortuito, Casos Disciplinarios, Supervisión de áreas y del personal, Monitoreo de las áreas los fines de semana y Ausentismo del Personal.

También -agregó Álvarez- sobre la evaluación del desempeño, conceder tiempo compensatorio al personal, reporte inmediato de novedades y Reporte del pie de fuerza de cada unidad ejecutora y establecer lineamientos claros para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud.

La CSS en Panamá Oeste cuenta con 78 guardianes de seguridad, dirigidos por los  inspectores de seguridad jefes: Israel Palma, hospital Hogar de la Esperanza; Alvin Raphael, Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”;  Ricardo Vargas, Policlínica “Juan Vega”;  Anayansi Cano, Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, y Abdiel Pinzon, ULAPS de Capira.

La reunión concluyó con el compromiso de los inspectores de seguridad de colaborar estrechamente en la implementación de las estrategias acordadas, así como de compartir información y recursos para fortalecer la seguridad en el sector salud, indicó Álvarez.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel