Incluya huevo en la dieta pediátrica
Preparar desayuno para los niños en etapa escolar puede ser complicado, y a las opciones de cereales, avena y frutas se puede añadir huevo, según explica el magíster Héctor Moreno, jefe de nutrición y dietética en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).
El huevo es rico en proteínas, minerales y es bajo en grasas. El especialista recomienda prepararlos en opciones como revuelto con jamón o salchicha (preferible de pollo o pavo para minimizar la grasa), sancochado o duro, el cual puede ser un complemento ideal en ensaladas, o en “omelette” (también llamada tortilla francesa), entre otras variantes. El nutricionista también aconseja no freírlo, puesto que esto eleva sus niveles de grasa, evitar por tanto el huevo frito.
Este alimento puede ser servido de 2 a 3 veces por semana, introduciéndolo de forma progresiva en la dieta del niño.
Es un producto altamente rico en vitaminas, como la B12, A, D y B2. También aporta componentes necesarios para el organismo, como el ácido pantoténico, biotina y minerales como zinc, fosforo y selenio.
El especialista recomienda variarlo junto a otras opciones saludables, como las ya mencionadas, frutas, cereales o avena, entre otras.
Nota de prensa y fotos: Alberto Velarde