Llevar salud a las áreas apartadas es el objetivo de APS de Boquete
Un total de 65 moradores de la apartada comunidad La Estrella, perteneciente al corregimiento de Jaramillo, recibieron los servicios de salud del equipo multidisciplinario de Atención Primaria en Salud (APS) de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», del distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.
Flor Velásquez, enfermera de APS de la policlínica de Boquete, indicó que es vital para el equipo poder abarcar las áreas más apartadas de dicho distrito: «Todas nuestras giras de salud están enfocadas en captar a tiempo la condición de enfermedades que no están siendo controladas, como la hipertensión arterial; reforzar los cuadros de vacunaciones en adultos y niños, realizar pruebas de detección de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), evaluar condiciones bucales y dar charlas sobre estilos de vida saludable.
Onésimo Miranda, morador de la comunidad de La Estrella, señaló que estas giras son oportunas, porque en las áreas apartadas a los moradores se les dificulta trasladarse al centro del pueblo a buscar servicios de salud.
Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia.