CSS reconoce a funcionarios responsables de la recaudación de la morosidad
La recuperación de 400 millones de dólares correspondiente a la cuota obrero patronal en los meses de abril y mayo del 2023, por parte de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social, fue reconocida por las autoridades de la institución.
En el acto cívico de este lunes, Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, ponderó la labor diurna y nocturna que realiza este equipo de trabajo en operativos puerta a puerta para recuperar la morosidad en cuotas obrero patronales.
“La Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social creó un modelo de recuperación de la cuota obrero patronal, con la implantación de pagos ACH y la innovación de la ficha digita, logrando recuperar la cuota en un 30 por ciento”, dijo Edwin Montenegro, encargado de esta dirección.
Reconocimiento a funcionarios, responsables de la recuperación de la morosidad:
Ariosto Ríos – jefe del Departamento de Inscripción de Emperador: “Nos sorprende que nos tomen en cuenta para este reconocimiento, la Dirección puede tener en cuenta que somos un equipo y vamos a continuar trabajando”.
Aníbal Sánchez – Jefe del Departamento de Investigación de Ingresos: “Es motivador este reconocimiento, nosotros en nuestra sección nos aseguramos que el trabajador esté incluido en la planilla desde el inicio de las labores”.
Carmen Martínez – jefa de la Unidad de Análisis y Depuración de la Morosidad: “Agradecemos el reconociendo a la fuente que genera los ingresos de la institución”.
María Guillén – subdirectora nacional de Ingresos: “Hemos hecho un esfuerzo titánico en las 29 agencias a nivel nacional, a fin de recuperar la morosidad”.
La Caja de Seguro Social trabaja en la prestación de atención de salud, pero al mismo tiempo en recuperar los dineros adeudados a la cuota obrero patronal.
Nota: Deysi García
Video Melvin Zeballos
Fotos: Luis Coloma