Abre moderna Sala de Hemodiálisis en Ciudad de la Salud

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes y atender la alta demanda, la Caja de Seguro Social (CSS) abrió la moderna Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud, que atenderá a 60 personas, en turnos diurnos, de lunes a sábado.

Este lunes 2 de octubre, a las 7:00 a.m., empezó a funcionar la Sala de Hemodiálisis para atender a pacientes procedentes del Hospital General y Centro de Trauma “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, en donde mensualmente se registran unos 30 casos nuevos de insuficiencia renal crónica.

Ileana Solís fue la primera paciente en llegar. “Me siento muy contenta por haber sido seleccionada para recibir esta atención aquí en la Ciudad de la Salud”, dijo.

“Estoy hospitalizado en el Instituto Cardiovascular y hasta la semana pasada era trasladado a recibir atención al Complejo, ahora estoy feliz, porque no tengo que salir de la  Ciudad de la Salud para recibir mi tratamiento de Hemodiálisis”,

José Toyos, paciente de hemodiálisis

Dimas Quiel, director médico del Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre, indicó que los 60 pacientes citados estarán divididos en dos turnos (matutino y vespertino) con 15 en cada uno. “La distribución será lunes, miércoles y viernes, el primer turno con 30 pacientes, y el otro será martes, jueves y sábado, con los otros 30”, destacó.

“Aquí en la nueva y moderna Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud, los pacientes seleccionados recibirán una atención de calidad con el personal médico y de enfermería capacitado para una buena recepción de sus tratamientos”, aseguró el Dr. Quiel.

La apertura de esta moderna sala es parte del plan que adelanta la CSS para atender el aumento de la demanda de pacientes de hemodiálisis. También se complementa con la habilitación de un cuarto turno en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” con 40 pacientes.

La Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud ofrece atención únicamente a los pacientes referidos del Complejo Hospitalario, quienes recibían atención en el quinto turno.

Nota: Deysi García

Video: Edwuin Duarte

Foto Marcos Tejada