Familia, su unidad, favorece el ambiente laboral

La familia es un grupo de personas que guardan relación entre ellas, es el primer grupo social al que pertenece una persona y se considera que la relación entre ellos generalmente influye para determinar sus personalidades, explicó Euclides Santana, psicólogo del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: Evalúan servicios de atención en policlínica JJ Vallarino

Sustentó que el tema de la familia, enfocado en como favorece a los integrantes de la misma y la manera como se lleva al entorno laboral,  ya que se ha comprobado que las empresas que apoyan y van en busca de ambientes compatibles con la familia, han obtenido resultados eficaces en cuanto a compromiso, responsabilidad, competitividad, honestidad y productividad entre otros.

Este tipo de estrategias relacionadas con la vida familiar, han logrado que el trabajador se consagre y se sienta menos estresado, por consiguiente, el rendimiento es mayor, mejorando los beneficios tanto para la empresa, como para el colaborador.

Notas relacionadas

“Donde existan entornos laborales que se enfoquen en mantener la base de la sociedad,  el ambiente de trabajo cambia, ya  que va en busca de esa cultura favorable a la vida en familia”, precisó Santana.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres