Educación vial para estudiantes en San Miguelito

Como parte de las actividades extra muro que realiza el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Manuel María Valdés” en beneficio de la comunidad, inició la “Jornada de capacitación sobre educación vial”, dirigida a estudiantes de las escuelas primarias que forman parte del área de responsabilidad de esta unidad de salud en el distrito de San Miguelito.

Te puede interesar: Con normalidad trabajará Consulta Externa del Hospital “Rafael Hernández” en Chiriquí

Vilma Coronado, trabajadora social de esta instalación de salud, explicó que a través de estas actividades, se instruye a los niños sobre los cuidados que deben tener en las vías.

Por su parte, Martín Quintana, instructor de educación vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que a través de esta actividad, se busca formar a los futuros conductores y peatones responsables”, aunque la prevención  y seguridad vial, se debe practicar desde el hogar a edades tempranas.

Notas relacionadas:

Con actividades como esta se orientan a los estudiantes sobre medidas de seguridad en las vías, el uso del cinturón de seguridad, los pasos elevados, la línea de seguridad al cruzar las vías y la función de los semáforos, entre otras.

Nota: Redacción CSS  

Fotos: Betzaida Jaime F.