Mejoras en accesos a discapacitados en Betania
En la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, se cuenta con todas la adecuaciones para las personas que tengan algún grado de discapacidad, sin embargo, autoridades médicas de esta unidad, mantienen la inquietud de que se pueden mejorar dichos lugares, explicó Mauro Berguido, subdirector médico.
Te puede interesar: Cuarta edición de “CSS Avanza” llega a la Policlínica de San Carlos
Indicó que la petición fue bien recibida y tuvieron la visita de Alex Samaniego, técnico de accesibilidad de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), con quien se realizó un recorrido con varios funcionarios que están involucrados para dichas adecuaciones, necesarias para el desplazamiento óptimo de esta población.
Algunas de las recomendaciones para mejorar son acceso a la información y comunicación, ejemplo, poner un letrero en el elevador con el sistema braille, las rampas deben tener una medida acorde a la caída del piso y con el tamaño reglamentario, de igual forma se verificó el tamaño en los estacionamientos los baños y en pasillos.
Te puede interesar:
- CSS comunica sobre proceso penal a miembro de la Junta Directiva
- Coclé pone en práctica moderna técnica para reducir el volumen de la próstata en pacientes con hiperplasia
- Ciudad de la Salud registra hasta 18 nacimientos diarios en el Hospital Materno Fetal y Neonatal
- Con el fuego de la superación, funcionarios de la CSS culminan estudios mediante Tecnoedúcame
- Viernes de Jeans: pequeños aportes que se transforman en sonrisas infantiles en la Policlínica Dr. Roberto Ramírez de Diego
De forma general, la unidad está dentro de los parámetros establecidos, para facilitar el desplazamiento de forma segura de las personas con discapacidad “y trabajaremos en los cambios que el personal de SENADIS ha recomendado”, concluyó Berguido.
Testimonio
El Señor Ernesto Archer, visitó la policlínica por terapias que le están realizando en el área de Fisioterapia, dijo que los accesos son compatibles con su necesidad, pero que también cuenta con la ayuda del personal que labora en la unidad, “que confía que las autoridades trabajarán en los aspectos que deben mejorar para mayor comodidad de nosotros” precisó.
Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres
Fotos: Cortesía
















