Mejoras en accesos a discapacitados en Betania

En la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia,  Hijo”, se cuenta con todas la adecuaciones  para las personas que tengan algún grado de discapacidad, sin embargo, autoridades médicas de esta unidad, mantienen la inquietud de que se pueden mejorar dichos lugares,  explicó Mauro Berguido, subdirector médico.

Te puede interesar: Cuarta edición de “CSS Avanza” llega a la Policlínica de San Carlos

Indicó que la petición fue bien recibida y tuvieron la visita de Alex Samaniego, técnico  de accesibilidad de  la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), con quien se  realizó un recorrido con varios funcionarios que están involucrados para  dichas adecuaciones, necesarias para el  desplazamiento óptimo de esta población.

Algunas de las recomendaciones para mejorar  son acceso a la información y comunicación, ejemplo, poner un letrero en el elevador con el sistema braille, las rampas deben tener una medida acorde a la caída del piso y con el tamaño reglamentario, de igual forma se verificó el tamaño  en  los estacionamientos los baños y en  pasillos.

Te puede interesar:

De forma general, la unidad está dentro de los parámetros establecidos, para facilitar el  desplazamiento de forma segura de las personas con discapacidad “y trabajaremos en los cambios que el personal de SENADIS ha recomendado”, concluyó Berguido.

Testimonio

El Señor Ernesto Archer, visitó la policlínica  por terapias que le están realizando en  el área de  Fisioterapia, dijo que los accesos son compatibles con su necesidad, pero que también cuenta con la ayuda del personal que labora en la unidad, “que confía que las autoridades trabajarán en los aspectos que deben mejorar para mayor comodidad de nosotros” precisó.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía